Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

GONZALO GINER, AUTOR DE LA BRUMA VERDE: «África es un continente olvidado por la población occidental»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
YouTube player

La biblioteca D. José Vargas Gómez de nuestro municipio acogió anoche un nuevo evento del ciclo de conferencias “Abarán en Mayúsculas” con una notable afluencia de público de todas las edades.

En esta ocasión, y gracias a la iniciativa de la librería Victorio Lucas, tuvimos el honor de asistir a la presentación del libro “La bruma verde” por parte del escritor Gonzalo Giner. La obra ha sido galardonada con el prestigioso premio Fernando Lara 2020.

El acto contó con la presencia de los abaraneros D Felipe Carrillo, Concejal de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Abarán, y D Carmelo Gómez, este último el encargado de introducir y presentar el acto junto al escritor.

Durante la velada, Gonzalo Giner expuso los actuales conflictos de una zona de la tierra tan mágica como castigada como la República Democrática del Congo. Este es el escenario por donde transcurre la mayor parte de la trama protagonizada por Bineka, una joven que simboliza unos valores y principios que la humanidad va perdiendo poco a poco.

Una novela sensible, emocionante, abrumadora y esperanzadora que anima a dar un cambio de rumbo en nuestras vidas para salvar la tierra.

Tras la presentación de la Bruma Verde, Gonzalo Giner estuvo dialogando con los asistentes al acto, y firmando ejemplares del libro, mostrando todo el tiempo una cercanía y amabilidad que siempre serán agradecidas por los abaraneros.

Con motivo de este acto, Radio Abarán entrevistó a Gonzalo Giner en su informativo central del viernes.

YouTube player

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS