Gran éxito de la Jornada » Nadando por la inclusión» con la participación de los campeones Ricardo Marín y Edu Sánchez

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El sábado 14 de diciembre quedará en el recuerdo para las jóvenes promesas del triatlón abaranero gracias a la iniciativa que tuvo lugar en la piscina municipal climatizada,  denominada- Nadando por la inclusión-,  una cita organizada por la Escuela de Triatlón de Abarán y ADFA en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que puso el broche de oro a los actos que durante este mes se han llevado a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas  con Discapacidad. 

Ricardo Marín (iz) llegó a las instalaciones de la piscina climatizada pedaleando.

Esta primera edición de -Nadando por la inclusión-  contó con la participación de dos grandes deportistas. Por un lado estuvo, Ricardo Marin, campeón mundial de Triatlón adaptado y, por otro, uno de los nadadores con más proyección internacional en el apartado de natación adaptada para discapacitados, nuestro paisano, Edu Sánchez, del UCAM- Murcia. 

A su llegada, ambos deportistas fueron recibidos por un nutrido grupo de niños y niñas pertenecientes al club de triatletas de nuestro municipio, con su entrenador y presidente a la cabeza, Emilio Gómez, así como por el concejal de Servicios Sociales, Adrián Carrillo, que estuvo acompañado por miembros de la Asociación de Discapacitados Físicos (ADFA).

Edu Sánchez (iz) y Ricardo Marín.

La jornada cuyo objetivo es continuar trabajando por la inserción de personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, resultó un éxito de participación ya que se completó el cupo de inscripciones a las que podían acceder las personas que lo desearan. 

La actividad daba comienzo con una intensa sesión de entrenamiento de más de dos horas, dirigida por los atletas invitados, quienes inmersos en la piscina, enseñaron a los jóvenes concurrentes diversas técnicas de esta disciplina.

A continuación se llevó a cabo,  entre los asistentes, una competición de natación por la solidaridad. Tampoco faltaron los juegos acuáticos y una divertida exhibición de Aquagym. 

El evento se clausuró con la entrega de medallas a los primeros clasificados de la competición y al resto de participantes, por parte del concejal de Deportes, Jesús Saorín, la edil de Educación, Leticia Yelo y el responsable de Servicios Sociales, Adrián Carrillo. 

Posteriormente tuvo lugar una comida de hermandad en el Parque Municipal. 

httpss://www.youtube.com/watch?v=A6My9bnaeOM

Clausura de la actividad por parte del concejal de Deportes, Jesús Saorín.

Jornada de «Nadando por la inclusión» en imágenes

Ganadores en las distintas categorías de las carreras por la inclusión

5 a 7 años: 1ª.- Luana. 2ª.- Elsa.
8 a 12 años Femenino: 1ª.- Ana. 2ª.- Sandra. 3ª.- Alba.
8 a 13 años Mixto: 1º.- Nicolás. 2º.- Julen. 3ª.-Inés.
13 a 16 años: 1º.-Juan Carlos. 2º.- Irihar. 3º.- Marcos.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos