Este miércoles se inauguraba en el lucernario del edificio CIMA la exposición de pintura que lleva por título «Sentidos» a cargo de la Asociación de Pintoras Gamha. Una muestra que cuenta con 53 obras realizadas por los alumnos y alumnas del curso impartido por el pintor abaranero, Antonio Carrasco, desde el pasado mes de octubre, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de septiembre en horario CIMA.
En esta ocasión la exposición está dedicada a Jesús Miñano Caballero, uno de los miembros de dicha asociación tristemente fallecido el pasado mes de febrero, al cual se le rindió un cálido homenaje en presencia de su viuda, sus hijos y familiares a quienes se les entregó una placa en la que se puede leer: «A Jesús que nos regaló pinceladas de sencillez y cariño. Tus compañeros de Gamha».
Video del acto inaugural
El acto inaugural, al que acudió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Abarán, Penélope Luna, sirvió a su vez para presentar públicamente a la nueva presidenta de la asociación, Teresa Morte, que en sus primeras palabras agradeció a la edil de Cultura «Su apoyo para todas las necesidades que nos surgen en el desempeño de nuestra labor».
Sobre la exposición, Teresa, insistió en que esta «es fruto de la ilusión por la pintura y el trabajo de Antonio Carrasco, que junto a la convivencia de este grupo nos da positividad y espíritu creativo».