Los hosteleros de Cieza se manifestarán todos los días para reclamar más ayudas

0
197

Los hosteleros ciezanos llevan varios días manifestándose en la Esquina del Convento bajo el lema ´Si nos cierras, nos ayudas’, tal y como rezaban las pancartas. El malestar entre los hosteleros es evidente, pues temen que el cierre provocado por la pandemia del coronavirus los aboque a la ruina. De hecho, según fuentes consultadas, se llegaron a plantear incluso manifestarse en la autovía A-30 y cortarla al tráfico a su paso por la localidad.

Publicidad

Noticia publicada por La Opinión.

«Nos han cerrado nuestros negocios y las prometidas ayudas no llegan. Miguel Motas, el consejero de Empleo, prometió 5.000.000 de euros para el sector, pero todavía no ha llegado nada. Ahora dicen que, quizás, llegue en marzo. ¿Y mientras tanto, qué comemos?», se lamentó José Esteban Aroca, miembro de la Asociación de Hosteleros.

«Tenemos que hacer frente a los pagos de nuestros negocios y no percibimos ningún ingreso; la situación es insostenible y exigimos que los políticos den la cara y nos digan que solución plantean para nosotros. Por eso nos echamos a la calle, para que vean cómo estamos y hagan algo, si es que tienen la suficiente vergüenza para ello», explicó.

Las críticas del sector se centran, principalmente, en el Gobierno regional por haber decretado el cierre forzoso sin plantear un plan de apoyo. Sí matizan que la ayuda que reciben es del Gobierno municipal, dentro de sus limitadas competencias: un pago de 900 euros a los autónomos, exención de la tasa de ocupación en  vía pública de mesas y sillas durante tres años y bonificación de los recibos del agua y del alcantarillado (junto con Aguas de Cieza) los seis primeros meses de 2021, entre otras.

Publicidad