Hostemur denuncia el cierre perimetral de ocho municipios a pesar de sus datos mínimos de contagios

0
413

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) denuncia la situación crítica económica en la que el Gobierno regional ha dejado a los ocho municipios que mantiene cerrados perimetralmente. Se trata de Alhama de Murcia, Ulea, Abarán, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Torre Pacheco, localidades a las que -a pesar de tener cifras de contagio mínimas – no se puede acceder.

Publicidad

Nos encontramos con el disparate de que municipios con más de 26.000 habitantes se cierren a cal y canto por solo 8 casos. Efectivamente de 0 a 8 se incrementa un 80% el índice de contagios, pero no es un dato tan relevante como para el perjuicio económico y social que causa esta medida, que siempre perjudica a los municipios con menor incidencia y más pequeños”, explica el presidente de la patronal, Jesús Jiménez.

Para Hostemur este es un claro ejemplo de las normativas carentes de sentido y lógica que implementa el comité de expertos COVID y que valida el actual consejero. El papel todo lo aguanta, pero más allá de porcentajes hay que tener altura de miras y ver que 8 casos no son significativos para dañar tanto al tejido económico”, critican los hosteleros.

Dispuestos a reunirse

A esta decisión se une “el auténtico disparate” de permitir solo la apertura del 30% en interiores en municipios con bajo índice epidemiológico, con solo dos personas no convivientes en cada mesa. Este cúmulo de sinrazones pone de manifiesto la necesidad de actualizar inminentemente las ordenes publicadas para la regulación del sector”, manifiesta Jiménez.

Desde la patronal reiteran su disposición para reunirse con el consejero de Salud, Juan José Pedreño, y su gabinete de expertos para poder desarrollar medidas que equilibren estabilidad sanitaria y empresarial. Tienen que escucharnos, algo que no han hecho en ningún momento desde que empezara la pandemia. Saber de primera mano qué ocurre en la calle para lograr un equilibrio que beneficie a toda la sociedad”, solicitan desde Hostemur.

Publicidad