Dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado miércoles se proyectó en la Biblioteca Municipal D. José Vargas la película de Joaquín Lisón ‘Donde está mi acequia, anatomía forense de una ciudad’ un documental sobre la convivencia a lo largo de la historia de la ciudad de Murcia entre su área metropolitana y su área periurbana dominada por la huerta tradicional y su red hidráulica de riego.
Esta es la cuarta película de Lisón en homenaje al río Segura a su paso por la Vega de la Huerta de Murcia y su metrópolis y forma parte del proyecto ‘La Memoria de un Río, de Pontones a Guardamar. Cine, paisaje e identidad’.
La película lanza sus preguntas “al necesario re-equilibrio medioambiental que el futuro exige entre el mundo rural y el mundo urbano ejemplificado en la ciudad de Murcia, una ciudad mitad urbana mitad rural”.
Con motivo de esta proyección, hemos tenido ocasión de hablar con Joaquín Lisón:

