Manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
359

Con motivo del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el jueves, 3 de diciembre, los colectivos de nuestro municipio están llevando a cabo diversas actividades desde hace varios días.

La Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán (ADFA) ha publicado un manifiesto para recordar a la sociedad la importancia de la inclusión de estas personas y la colaboración de todas las instituciones.

Igualmente el Centro Ocupacional La Noria, que el miércoles 2 de diciembre, participó en un programa especial que se emitió en directo desde Radio Abarán, ha elaborado un video junto con ADFA para dar visibilidad a sus alumnos en una fecha tan señalada.

Por otra parte ambas asociaciones colocaron una pancarta en el balcón central del Ayuntamiento.

El Día Internacional de las Personas con Discapadidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.