Siguen los buenos datos: Segundo día sin nuevos positivos e importante bajada de los casos activos

0
589

Abarán sigue por segundo día consecutivo ofreciendo unos datos bastante positivos sobre la incidencia del coronavirus y es que, hoy nuestro municipio tampoco ha notificado ningún contagio y, además, reduce sustancialmente el número de casos activos a 49 frente a los 67 que habían el día anterior. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, con estas cifras, ya se encuentra por debajo de los 500 casos, concretamente en 468,02, que de seguir así supondría un avance importante de cara a la próxima semana cuando el lunes se vuelvan a revisar por el Comité Regional de Seguimiento Covid las medidas restrictivas en nuestro municipio.

Publicidad

Blanca, por su parte, continúa siendo el municipio mejor situado del Área IX de Salud dentro de los parámetros por los que se rige Sanidad, después de no reportar hoy tampoco nuevos positivos y reducir nuevamente los casos activos, que pasan de los 26 de ayer a los 17 de la actualidad. La incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes en estos momentos es de 249,58 casos.

Sin embargo Cieza que estos días había rebajado el número diario de contagios, hoy ha tenido un repunte con 33 nuevos positivos. A pesar de ello los casos activos no suben y se mantienen en 202, merced a las altas que se han producido en las últimas horas. Por contra la incidencia acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es de 533,55 en su centro de salud Cieza Este y de 530,91 en el de Cieza Oeste.

Por último el hospital de la Vega Lorenzo Guirao ha tenido este martes 4 nuevos ingresos en su planta Covid, pertenecientes a 3 personas de Cieza y una de Abarán, y 3 altas médicas, que dejan a día de hoy un total de 19 pacientes hospitalizados por la enfermedad (uno más que ayer).

Publicidad