Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La primera Gala Solidaria de los premios «Paco Churri» reconoce la labor de más de una docena de asociaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este viernes se celebraba en el teatro Cervantes la I Gala Solidaria, organizada por la concejalía de Política Social, para reconocer la labor de los colectivos y asociaciones que trabajan cada día por la inclusión y la solidaridad en nuestro municipio.

Una gala que ha adquirido el nombre de Francisco José Fernández Gómez, «Paco Churri», en recuerdo y homenaje a una de las personas que se ganó el cariño de todo un pueblo por su forma de ser, en la que resaltaba su fraternidad y empatía hacia los demás y que tristemente falleció el 6 de noviembre de 2021 a los 55 años tras una larga enfermedad.

El acto, que estuvo conducido por Nuria Molina Sánchez, comenzaba con la proyección de un video con imágenes de los distintos colectivos a los que dedicó parte de su vida Paco y la actuación de Martina, una joven cantante argentina que ha recalado en Abarán hace solo unos meses.

Seguidamente, Adrián, concejal de Política Social y «Perico», dos grandes amigos del homenajeado, subieron al escenario para rendir su particular reconocimiento a una persona que «debería servir de ejemplo para todos por sus extraordinarios valores».

A continuación, los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional La Noria, en el que también dejó su huella, quisieron recordarlo como a él más le gustaba, interpretando una canción.

Los responsables de los colegios San Pablo y Virgen del Oro, en los que Paco desempeñó labores de conserje, tampoco quisieron dejar pasar este emotivo momento para reconocerle públicamente su compromiso y su carácter siempre afable y alegre con los alumnos y alumnas.

Ya con la presencia en el escenario del alcalde de la localidad, Jesús Gómez, la concejala de Igualdad, Leticia Yelo y el edil de Política Social, Adrián Carrillo, se dio paso a la entrega de estos galardones solidarios representados por una estatuilla con la imagen diseñada tras su fallecimiento por Joaquín Yelo Carrasco, que se hizo viral, en la que se ve a Paco sobre su vespa de color naranja recorriendo una de nuestras calles.

El primero en recoger este reconocimiento, en nombre de su familia, en agradecimiento por el cariño demostrado por todo el pueblo, fue precisamente su hermano.

En el apartado de asociaciones los premios a la labor solidaria recayeron en:

Candelón Senderismo. Recogió el galardón, José Antonio Gallego.

Centro de Día y Residencia de Mayores Nicolás Gómez Tornero. Su directora, Elisa Tornero, fue la encargada de retirarlo.

Cáritas San Juan Bautista. Mari Carmen Aroca y María Ortiz, recogieron el premio.

AECC Junta Local. Dos de sus integrantes, María Amor Gómez y Pilar Carrasco recibieron este premio.

Cruz Roja Abarán. Ascensión y Pascuala recogieron la estatuilla.

Hogar del Pensionista. Representando a esta institución se encontraban José Gea y Jesús Vargas.

AFAME. María Rosa Ramos, en calidad de presidenta de esta asociación benéfica recibió el premio.

Protección Civil. Tres de sus miembros, José Javier, Daniel y Javier subieron al escenario.

Colegio San Pablo. En esta ocasión, su directora, Rosana Tornero y una de sus profesoras, Josefina Turpín, se encargaron de recoger la distinción.

ADFA. Retiraron el galardón Ana María Cobarro y Jessica Ruipérez.

Colegio Virgen del Oro. El actual director del centro, Jesús Caballero y su antecesor en el cargo, Juan Pagán, cogieron de manos del edil de Política Social este merecido premio.

Centro Ocupacional La Noria. Recogieron el galardón dos de sus alumnos, Joaquín Martínez y Santi Yepes.

Cáritas Parroquial San Pablo. María Ortiz y el sacerdote D. Miguel Ángel Saorín, recibieron de manos de la titular de Igualdad el reconocimiento.

Joaquín Yelo Carrasco, fue el último en recibir una de estas estatuillas que él mismo creó.

El acto lo cerró el alcalde, quien agradeció a todos los premiados su incansable trabajo en pro de la solidaridad, «la principal característica que definía a Paco Churri», subrayó.

Fany Martínez despidió la gala con una canción dedicada al homenajeado.

La inconfundible moto de color naranja de Paco Churri presidió el acto y quedará expuesta por gentileza de la familia en la entrada del Edificio CIMA.

Vídeo completo de esta Gala:

YouTube player

En Radio Abarán tuvimos ocasión de hablar en el informativo del mediodía con el responsable de Política Social sobre esta primera Gala Solidaria.

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos