Agentes de la Policía Local de Abarán han identificado, a través de las cámaras de vídeo vigilancia situadas en la zona, al conductor de un vehículo que provocó una situación de alto riesgo en las inmediaciones del Parque Municipal tras salir derrapando a gran velocidad e incorporarse de manera peligrosa a la Avenida del Río Segura.

Los hechos, ocurridos la tarde-noche de este pasado miércoles, generaron una gran alarma social debido a la conducción temeraria del individuo que pudo poner en peligro a los peatones y a otros vehículos que transitaban en ese momento por el lugar.
Varios testigos avisaron de inmediato a las autoridades tras presenciar las maniobras irregulares del coche, que abandonó la zona del parque, realizando derrapes antes de acelerar bruscamente hacia la avenida principal.
La Policía Local recuerda que, según la normativa de Tráfico, el implicado podría enfrentarse a una sanción económica de 500 euros por exceso de velocidad y conducción negligente, la pérdida de hasta 6 puntos del carnet de conducir y a un procedimiento penal si se demuestra un delito contra la seguridad vial tal y como recoge el artículo 380 del Código Penal.
Asimismo las autoridades hacen hincapié en que este tipo de comportamientos comprometen gravemente la seguridad ciudadana y reiteran su compromiso con la vigilancia activa para evitar incidentes similares. Igualmente agradecen, una vez más, la colaboración de los vecinos que es determinante en este tipo de casos.