Agentes de la Policía Local de Abarán han identificado al conductor de un vehículo que el pasado 3 de marzo, huyó de un control policial en la localidad.
Tras una investigación exhaustiva, se ha podido determinar que el individuo conducía sin permiso de conducir, ya que este había sido retirado por orden judicial.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes intentaron realizar un control de tráfico rutinario en Avda de los Puentes. El conductor, en vez de detenerse, aceleró y evadió el control, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de otros usuarios de la vía pública, ya que circuló a gran velocidad en sentido contrario.
En la persecución había dos indicativos de Policía Local y otro de Guardia Civil que se unió al observar a dicho vehículo en sentido contrario a gran velocidad.
Gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de investigación de la Policía Local, se logró identificar al conductor, quien ahora se enfrenta a delitos por conducción temeraria, conducción sin permiso y desobediencia a la autoridad. Además, se están evaluando posibles sanciones adicionales por el peligro generado durante la huida. Asimismo, se insta a la población a colaborar con las autoridades en situaciones similares para evitar riesgos innecesarios.