Fruto de una investigación, llevada a cabo por agentes del cuerpo de Policía Local de Abaran, se ha logrado identificar plenamente al presunto conductor de un vehículo que el pasado día 31 de mayo sobre las 20:20 horas, realizaba una conducción temeraria que a punto estuvo de ocasionar un grave accidente en la RM -512 dirección a Cieza.

La central de la Policía Local recibía una llamada de la conductora de un vehículo que se encontraba muy asustada y aturdida ya que había sido adelantada por un vehículo en mitad de una curva a gran velocidad golpeándole en la parte delantera y estando a punto de atropellar a un peatón que circulaba por el arcén en ese momento.
Un testigo del suceso también puso los hechos en conocimiento de los agentes, corroborando lo manifestado por la víctima y facilitando la matrícula de un vehículo.
Inmediatamente se visualizaron en las cámaras de control del tráfico ubicadas en la zona la maniobra manifiestamente temeraria identificando marca, modelo y matrícula del vehículo causante.
Durante estos días se ha montado un dispositivo especial con el objetivo de localizar a dicho vehículo y a su conductor, logrando finalmente en la pasada madruga la identificación plena del conductor siendo informado de su imputación como investigado por un presunto delito de conducción temeraria y daños .
Este suceso pone de manifiesto que la Policía local de Abaran va en el camino correcto incrementando los controles del tráfico y de velocidad con el objetivo de erradicar este tipo de conductas y de conductores que ponen en riesgo la seguridad del resto de usuarios.
La investigación sigue su curso judicial, y se espera que el conductor se enfrente a sanciones administrativas, la retirada del permiso de conducción y posibles penas de prisión, según lo establecido en el código penal.