Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Identificados los autores de los daños y vertidos ilegales en el Ecoparque de Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Policía Local de Abarán ha logrado identificar a los responsables de los recientes daños y vertidos ilegales en el Ecoparque de la localidad, gracias a la rápida intervención de sus agentes y a la tecnología de videovigilancia instalada en la zona.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando operarios municipales descubrieron que el candado de acceso al Ecoparque había sido forzado y roto. Además, en las inmediaciones del recinto, se encontraron grandes cantidades de plásticos y otros elementos de riego, lo que evidenciaba un claro acto de vandalismo y vertido ilegal.

Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar para realizar una primera inspección ocular. Los agentes, conscientes de la reciente instalación de cámaras de vigilancia en el área, procedieron a revisar las grabaciones para esclarecer los hechos.

Las imágenes captadas por las cámaras fueron cruciales para la identificación de los autores. En un primer momento, se observó a un individuo rompiendo el candado de acceso al camino que conduce al Ecoparque. Poco después, las cámaras registraron la llegada de un vehículo con dos ocupantes, quienes fueron vistos depositando diversos materiales de plástico y mangueras junto al recinto.

Gracias a estas pruebas, los responsables han sido propuestos para sanción conforme a la ordenanza de medio ambiente por vertidos ilegales, con multas que pueden alcanzar los 3000 euros. Además, enfrentarán sanciones por daños en bienes públicos, con multas de hasta 600 euros.

La Policía Local de Abarán ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana y de la tecnología en la lucha contra los delitos medioambientales. La instalación de cámaras de vigilancia en zonas sensibles ha demostrado ser una herramienta eficaz para la identificación y posterior sanción de los infractores.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos