Importante caída de los casos activos en Abarán que pasa a tener la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes más baja del Área IX

0
687

Abarán ha experimentado este sábado una importante caída de los casos activos y de la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días, que pasa a ser la más baja del Área IX de Salud con un indicador de 3,90.

Publicidad

Según se desprende del informe remitido por las autoridades sanitarias, nuestro municipio ha notificado en las últimas horas un positivo por coronavirus pero ha rebajado el total de casos activos, que pasan de los 20 del viernes a los 13 de hoy, gracias a las altas médicas que se han producido.

Por su parte nuestra vecina localidad de Blanca, continúa por cuarto día consecutivo ofreciendo los mismos datos que el pasado miércoles, es decir, que una jornada más los casos activos se mantienen en 6 y no se registran nuevos positivos. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes también sigue estática en 100,25.

En cuanto al tercer municipio que pertenece al Área IX, Cieza, hasta las 8:00 horas de este sábado había confirmado solo 2 nuevos positivos que dejan un total de 92 casos activos en estos momentos. La incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes es idéntica a la del día anterior en su centro de salud de Cieza Este, con 192,91 casos, mientras que en el centro de Cieza Oeste sube ligeramente hasta 211,24.

Por último, nuestro hospital de referencia de la zona, el Lorenzo Guirao, ha elevado en uno el número de pacientes hospitalizados en su planta Covid, tras confirmar un nuevo ingreso de un vecino de Cieza, que deja a un total de 14 personas afectadas por el virus.

Publicidad