Importante descenso de los casos activos en Abarán que pasan de 62 a 46

0
602

Abarán comienza esta última semana del mes de julio con mejores previsiones en cuanto a la incidencia del coronavirus entre la población que la anterior, y es que según refleja el balance diario de este lunes remitido por la Gerencia del Área IX de Salud, en las últimas horas se han dado 16 altas médicas en nuestro municipio y no se han registrado nuevos positivos, por lo que el número de casos activos pasa de los 62 del domingo a los 46 de la actualidad. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días de igual forma experimenta una caída de algo más de 4 puntos situándose en 27,20.

Publicidad

La vecina localidad de Blanca, también ha rebajado el número de casos activos tras haber recibido el alta médica por la enfermedad 9 de los pacientes que se encontraban afectados por la misma. Por este motivo en estos momentos la población se queda con 23 personas contagiadas por el virus frente a las 32 de la jornada anterior. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes, pese a permanecer como la más alta de los centros de salud de la comarca, ha bajado 10 puntos y en estos momentos cuenta con un índice de 34,84.

El único municipio del Área IX que ha aumentado este lunes el número de casos activos ha sido Cieza, con 4 positivos más que dejan un total de 68 contagiados en la ciudad. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en sus dos centros de salud baja significativamente, de hecho el centro de Cieza Este se queda con un coeficiente de 11,94, mientras que el de Cieza Oeste pasa a tener uno de 11,42.

La mejoría generalizada de este lunes en la comarca también se ha visto reflejada en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao que se queda con un solo paciente ingresado en su planta Covid.

Publicidad