Importante subida en el número de casos activos por coronavirus en Abarán. Las hospitalizaciones vuelven a incrementarse en el hospital de Cieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Nuestro municipio ha sufrido una reseñable subida en el número total de casos activos por coronavirus, según el informe remitido por la Gerencia del Área IX de Salud este jueves.

Con los datos aportados por este organismo, Abarán pasa de 15 casos activos a 29, en una jornada donde se han registrado 16 nuevos positivos y sólo 2 altas médicas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días duplica su indicador con respecto al miércoles colocándose en 22,51, el más alto de toda la comarca en esta franja.

La vecina localidad de Blanca, que durante los 3 últimos días permanecía con 4 casos activos, hoy ha aumentado esta cifra hasta 7, tras confirmar 3 contagios nuevos. Como consecuencia de este incremento, la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días se eleva 5 puntos, situándose con un valor de 11,57.

En lo que respecta a la situación actual de Cieza, este jueves la ciudad vuelve a reportar otro aumento de los casos activos que ya alcanzan los 68 (4 más que ayer). Y es que durante las últimas horas ha notificado 20 positivos nuevos por 16 altas médicas. En cuanto a la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, ésta continúa con una tendencia alcista en sus dos centros de salud que apuntan índices de 17,52 el de Cieza Este y de 21,11 el de Cieza Oeste.

Por su parte, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, no está exento de la subida generalizada de activos en el conjunto del Área IX, y hoy suma dos nuevos ingresos a consecuencia del virus, lo que deja un total de 6 pacientes hospitalizados en su planta Covid.

Obituario

Ha fallecido a los 83 años de edad, ELISA CABALLERO GARCÍA (Viuda de tractores). El entierro se celebrará este martes día 5 de julio a

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos