El artista ciezano expone desde hoy su obra en Abarán, en la sala Adolfo Suárez del edificio CIMA y podrá visitarse durante las fechas navideñas.

Con motivo de esta exposición, tuvimos ocasión de hablar en Radio Abarán con el propio autor:

Sobre el autor:
La imaginación lleva a la abstracción, la abstracción a la creatividad, la creatividad al arte y el arte a la imaginación. Y así viene, Francisco Martínez Serrano, cómo un intérprete de la forma y el color, cómo una urgencia del sentimiento de él mismo que nos habla en cada uno de sus cuadros de sus emociones.
Francisco Serrano pinta con el mismo sentimiento con qué vive, siendo él parte de su obra, pues de una forma u otra aparece en todas ellas. La pintura completa su vida, y trabaja el sentimiento con la mirada y la imaginación, reviviendo y fortaleciéndose al mismo tiempo.
Para vivir una vida creativa, hay que perder el miedo a equivocarse, y pintar es una decisión que le ha llevado a ser libre y dejar salir de su interior todo lo que había aprendido del mundo del arte.
He tenido la oportunidad de verlo pintar, todo lo hace tan simple cómo sea posible, pero no más simple. Su cara se le ilumina cómo a un niño, se divierte cuando todo sale bien, como el quiere, y se enfada cuando no es así, pero si el camino es difícil, es porqué va en la dirección correcta.
No hubo tiempo alguno, en qué no hubiese tiempo en él que yo pensará que estaba delante de un artista.
Francisco Serrano tiene el instinto y calidad suficiente para pasear su pintura por la mirada del espectador. Sólo quiere complacerse y complacernos. Disfrútalo y siente.
Francisco Piñera Marín