Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Inauguración del Huerto Terapéutico de Abarán, «Un proyecto vivo y participativo»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

YouTube player

Como preludio a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el viernes, 3 de diciembre, este jueves se inauguraba, junto al Parque de la Noria Grande, el Huerto Didáctico del Ayuntamiento de Abarán que ha puesto en marcha el Centro Ocupacional La Noria.

Al acto acudió la Directora General de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz, el alcalde del municipio, Jesús Gómez, el concejal de Política Social, Adrián Carrillo, además de varios miembros del Grupo Municipal Popular, representantes de los distintos centros educativos y del tejido asociativo de la localidad ,voluntarios y trabajadores sociales.

Tal y como apuntó Mila Moreno, directora del Centro de Día para personas con discapacidad y salud mental, este Huerto tiene la peculiaridad de ser el primero que riega la Noria Grande.

«No es simplemente un Huerto para las personas de nuestro Centro de Día, ni siquiera un Huerto Didáctico por el que puedan pasar niños de Colegios, sino algo más allá. Es una herramienta terapéutica que pueda servir también para otros colectivos: mayores, mujeres, menores, familias, etc. Donde quede un espacio también para la creatividad, para la convivencia y el recreo», destacó la responsable del mismo, quien a su vez recordó que este espacio que les fue cedido por el Ayuntamiento en el año 2018, está reconstruido con materiales reciclados (palets, antiguas vayas, piedras del rio, etc) «pues pretendemos un proyecto sostenible y ecológico, además de adaptado para personas con movilidad reducida, incluso para que personas con sillas de ruedas puedan tener su mesa de plantación».

Antes de finalizar su intervención, Mila Moreno quiso agradecer «en nombre de todos los alumnos y, de sus compañeros del Centro el trabajo que han realizado los voluntarios del huerto, «que desde el primero, que fue Luis Meseguer, hasta el último, que ha sido Fran, pasando por Faro, Jesús, Alberto, Pepe León y Jonatan, «Han hecho un trabajo espectacular». Asimismo dio las gracias de forma especial al concejal de Servicios Municipales, Pablo J. Rodríguez por su gran apoyo y colaboración.

Por su parte, la Directora General de Personas con Discapacidad, destacó la importancia de este tipo de acciones para dar visibilidad a este colectivo. «Las administraciones tenemos que reconocer su papel en la sociedad y defender los derechos que tienen y las oportunidades que tienen que son las mismas que el resto de los ciudadanos» recalcó Conchita Ruiz.

El acto lo cerró el alcalde de Abarán quien resaltó la importancia de este proyecto, «pues nos va a ofrecer una cantidad de aspectos positivos como sociedad, porque se ha trabajo con mucha ilusión desde el primer momento».

Para terminar, el jefe del ejecutivo local, tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han trabajado en este huerto de forma altruista.

YouTube player

A continuación, los integrantes del Centro Ocupacional La Noria y los voluntarios que han trabajado en este proyecto, fueron explicando a través de una visita guiada, los pormenores del mismo a las numerosas personas que se congregaron en este bonito entorno

YouTube player

Antes del inicio del acto oficial un alumno del Centro Ocupacional La Noria daba una explicación de la Noria Grande a los asistentes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos