Inaugurada la exposición «El Niño Jesús: ¡Bienvenido sea!»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El día 23 de diciembre quedó inaugurada en la biblioteca “Don José Vargas” la exposición “El Niño Jesús: ¡Bienvenido sea!” que gira en torno a la celebración del Día del Niño, la fiesta más emblemática de este pueblo, segunda de las exposiciones que se integran en el proyecto “Abarán en papel” auspiciado por la Concejalía de Cultura y cuya primera exposición trató sobre la prensa local.

La exposición del Día del Niño recoge una surtida muestra de los distintos almanaques que la Hermandad de Ánimas ha ido editando a lo largo del tiempo. Además se pueden contemplar unos programas especiales que se editaron sobre esta fiesta, auspiciados por Don Pedro García Carrillo, en los años 70 e incluso un artículo que fue publicado sobre este Día en el diario ABC en el año 85 y no podían faltar la alforja, la campanilla y una imagen vestida del Niño, configurando todo una muestra que puede contemplarse en horario de biblioteca hasta el día 6 de enero.

Esta exposición ha sido posible gracias a las aportaciones de la Hermandad de Ánimas, de Fabiola Pérez y del Centro de Estudios Abaraneros.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos