Inaugurada la sede física permanente de la Universidad de Murcia en Blanca

0
206

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Blanca inauguraban este pasado viernes la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la Institución Académica en el municipio, sede que nace con el principal objetivo de la transferencia de conocimiento a través de la organización de actividades culturales, científicas, sociales y deportivas dirigidas a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

El Rector Magnífico de la UMU, Dr. D. José Luján, el Alcalde de Blanca, D. Pedro Luis Molina, la Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Dra. Dña. Alicia Rubio, el Doctor Honoris Causa de la UMU, D. Pedro Cano, y el director de la Sede, D. José Molina, fueron los encargados de inaugurar y presentar la sede permanente de la institución docente en Blanca.

Luján destacó la misión que tiene la Universidad de acercarse a todos los municipios de la Región y en especial a Blanca, llevando la actividad y el conocimiento que se genera en la institución académica a toda la ciudadanía.

Por su parte, el Alcalde de Blanca señaló la importancia de impulsar la sede permanente en el municipio, de la mano de su nuevo director D. José Molina, que ha presentado un proyecto apasionante e ilusionante, que sin duda va a suponer el mutuo enriquecimiento cultural tanto del municipio de Blanca como de la propia universidad pública.

José Molina Ruiz, profesor doctor del departamento de Geografía de la Universidad de Murcia, será el director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Blanca.

En su intervención, el director de la sede marcó las metas para el próximo año, destacando que la transferencia de conocimientos y la voluntad de servicio a la sociedad son prioritarias.

En esas dos palabras se basan los objetivos principales de la sede de Blanca:

  • Servir y dar respuesta a las demandas culturales y educativas de la sociedad blanqueña, externalizando el conocimiento generando en la Universidad de Murcia y poniéndolo al servicio de la ciudadanía.
  • Reforzar la marca UMU como la universidad referencia en nuestra Región, dando apoyo y acompañando a nuestros alumnos y alumnas a lo largo de su proceso formativo.
  • Abordar un tratamiento integral del patrimonio (material e inmaterial) y potenciar su puesta en valor, como recurso indiscutible de nuestro municipio.

El Consejo Coordinador estará integrado por profesionales, que a lo largo de su vida académica y profesional, han mostrado su defensa de la cultura, arte y patrimonio, y un innegable compromiso con el municipio.

Consejo Coordinador:

Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, D. José Luján Alcaraz.

Alcalde de Blanca, D. Pedro Luis Molina.

Director de la Sede:

Profesor Doctor, D. José Molina Ruiz.

Miembros:

D. Pedro Cano Hernández.