Inaugurada una nueva planta fotovoltaica que reducirá la tarifa eléctrica a regantes de Cieza, Abarán y Blanca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este lunes se inauguró la nueva planta solar fotovoltaica de la Comunidad de Regantes Pozos de Menorca e Ibiza de Cieza para autoconsumo exclusivo de la estación de bombeo. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que asistió al acto, exigió al Gobierno de España «que aplique el IVA superreducido a la factura de la luz del sector primario para garantizar la supervivencia de los agricultores y ganaderos que abastecen los mercados con alimentos de calidad».

La nueva planta fotovoltaica de la Comunidad de Regantes Pozos de Menorca e Ibiza dispone de 2.000 módulos fotovoltaicos de 410 Wp, lo que supone un total de un 820 kWp de potencia instalada. Todo ello va a permitir un ahorro anual de 1.300.000 kWh (31,7 por ciento del consumo total).

De forma que en las más de 1.900 hectáreas de trabajo de esta Comunidad de Regantes (en los municipios de Cieza, Jumilla, Abarán, Blanca, Ulea, Archena, Molina de Segura, Fortuna y Orihuela) se va a reducir la emisión anual de CO2 por un total de más de 325 toneladas.

Luengo reconoció «el esfuerzo y el compromiso de nuestros agricultores para reducir el consumo de agua y energía y avanzar en la sostenibilidad de los cultivos, y todo ello en un momento especialmente complejo para los regantes».

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos