Inauguradas las instalaciones de calistenia en Hoya del Campo y San José Artesano

0
622

Los vecinos de Hoya del Campo y San José Artesano, aficionados a la Calistenia, ya disponen desde este viernes, 30 de abril, del aparataje necesario para la práctica de este deporte, que se realiza al aire libre mediante unas composiciones de elementos que permiten fortalecer brazos, piernas, abdomen y espalda y que cuenta cada vez con más adeptos entre la población, especialmente los jóvenes.

Instalaciones de calistenia en Hoya del Campo.
Publicidad

Sendas instalaciones ubicadas junto a las pistas de pádel, en Hoya del Campo y, en la calle Sevilla, en la barriada de San José Artesano, fueron inauguradas por el edil de Deportes, Jesús Saorín y el alcalde del municipio, Jesús Gómez, quienes estuvieron acompañados por varios miembros de la Corporación Municipal.

Instalaciones de calistenia en barriada San José Artesano

Saorín, volvió a reiterar que este tipo de actuaciones por parte del Ayuntamiento, que se unen a las ya realizadas igualmente en el Parque de “El Jarral”, ponen de manifiesto el compromiso del equipo de Gobierno de sacar el deporte a la calle.

La calistenia es un movimiento deportivo y social con el que se promueve la práctica del ejercicio físico al aire libre. Se suele practicar en la calle, principalmente en parques públicos habilitados con barras de gimnasia y utilizando el peso corporal a la hora de hacer los ejercicios.

Publicidad