Esta mañana quedaba inaugurado el pasaje-mirador que conecta el casco urbano, desde la Avenida del Río Segura, con el paraje del Jarral y el Parque Municipal.
Al acto inaugural asistió Dª María Dolores Gíl García, directora general de Vivienda y Arquitectura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; el alcalde del municipio, D. Jesús Gómez Montiel y los ediles de Urbanismo, D. Jaime Tornero Ramos y de Servicios, D. Pablo Javier Rodríguez Soler.
Video del acto

En su intervención, Jaime Tornero, indicó que esta nueva infraestructura servirá, entre otras cosas, para recoger a los cientos de visitantes que hacen los descensos del río pues está situada frente a la estación de autobuses.
El edil de Turismo agradeció públicamente tanto a la Dirección General de Vivivienda y Arquitectura como a la de Calidad Turística, su predisposición en la financiación del 40% de este proyecto. El 60% restante ha sido aportado con fondos del Ayuntamiento de Abarán.
Por su parte Dª María Dolores Gil, señaló que este pasaje atiende a una de las estrategias de construcción que se utilizan en la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, como es «la basada en la naturaleza intentando unir paseos ecoturísticos que bordeen cualquier área natural con entornos urbanos para que así ,tanto vecinos como visitantes, puedan disfrutar de la riqueza que conlleva el tener juntos el entorno urbano con la naturaleza».
El acto lo cerró el alcalde de Abarán, Jesús Gómez, quien destacó la importancia de esta infraestructura ya que conecta el núcleo úrbano y el entorno natural.
Asimismo, Gómez Montiel, hizo hincapié en que la zona donde se ubica este nuevo pasaje es de “tremenda vitalidad”, pues se encuentra a escasos metros de la estación de autobuses, la comisaría de Policía Local, la residencia Nicolás Gómez Tornero, la Escuela Infantil, el colegio Juan XXIII, o el recinto ferial, entre otros.
“Esta es una entrada natural para poder ver el río y poder disfrutar de todo el entorno del paseo ribereño”, aseveró el regidor.