Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Inoculadas en Abarán más de 500 dosis de la vacuna contra el meningococo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Un total de 528 jóvenes de nuestra localidad, de una cohorte de 1050, nacidos entre los años 2001 y 2007, recibieron este jueves una dosis de la vacuna frente al meningococo ACWY, que protege frente a los serogrupos A, W e Y, además de frente al tipo C.

La vacunación se llevó a cabo en el Pabellón Príncipe de Asturias del Polideportivo Municipal, en una jornada donde también se administraron 68 segundas dosis contra el coronavirus a los mayores de 12 años a los que se les puso el primer vial de Pfizer el pasado 9 de septiembre.

La meningitis es una enfermedad poco frecuente pero grave, que puede producir secuelas y complicaciones importantes, incluso la muerte, por ello las autoridades sanitarias advierten a la población de la necesidad de ser vacunada.

Hay que recordar que a lo largo del año 2019 se sustituyó, en todas las Comunidades Autónomas, la vacuna de los 11-12 años monovalente frente al meningococo serogrupo C (MenC) por otra vacuna frente al meningococo ACWY (MenACWY) y se indicó la necesidad de realizar una recaptación con una dosis frente a meningococo ACWY de las personas que en ese año tenían hasta 18 años, que actualmente son los nacidos entre los años 2001 y 2007, para completar su protección frente a estos otros serogrupos.

YouTube player

Según las coordinadoras de vacunación del Área IX de Salud, Ahinoa Lucas y María Teresa Talón, que supervisaron esta jornada de vacunación masiva, para la ocasión se habían auto citado a través de la web del SMS o del propio centro de salud 425 jóvenes de un total de 1050 que estaban en edad de ser inmunizados. Finalmente fueron 528 a los que se les administró esta dosis, lo que significa un 50,28% de la población de Abarán comprendida en esa edad.

Las personas que no se hayan vacunado, podrán recibir su dosis, en caso de quererla en cada uno de los centros de salud, pero durante  los tres meses posteriores a esta vacunación.

El dispositivo sanitario montado para esta cita masiva, estuvo compuesto por 3 equipos de vacunación del Área IX de Salud junto a una unidad del 061.

Por su parte, el Ayuntamiento de Abarán, volvió a preparar el complejo deportivo para que todo discurriera con normalidad para lo que, una vez más, contó con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales de las áreas de Servicios y Deportes.

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS