Instrucciones sobre quemas agrícolas

0
255

La Orden de 30 de diciembre de 2020 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la CARM, por la que se regulan las medidas fitosanitarias a adoptar en caso de acumulación de restos vegetales, establece que las quemas agrícolas siguen estando prohibidas.

Publicidad

Únicamente, ante situaciones excepcionales que puedan quedar acreditadas, estarán permitidas, cuando haya riesgo de plagas.

La información sobre documentación necesaria para solicitar permiso de quemas la pueden encontrar en este enlace de la página del Ayuntamiento. https://abaran.es/instrucciones-sobre-quemas/

En dichos casos, este año el Ayuntamiento de Abarán establece un calendario de quemas por polígono catastral (disponible también en el enlace anterior).

Recordamos que si el foco está en un polígono sito a menos de 1.500 metros de distancia de colegios, instituto, centro de salud, residencia o pistas deportivas, las quemas se realizarán únicamente el primer y tercer sábado de cada mes y festivos.

Pueden pedir cita en la ventanilla única del Ayuntamiento de Abarán para presentar la documentación requerida en www.abaran.es/ Enlaces de interés / Quemas agrícolas

Publicidad