Jerónimo Tristante presenta en Abarán ’36’ su último libro, dentro del II Ciclo Literario «Abarán en Mayúsculas»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El escritor Jerónimo Tristante presentó anoche en Abarán ’36’, su última novela, dentro del ciclo literario organizado por Librería Victorio Lucas con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Abarán.

El acto estuvo conducido por el también escritor, Juan Carlos Borreguero y contó con la presencia del edil de Cultura, Felipe J. García.

YouTube player
Al terminar la presentación, el autor compartió unos momentos con los asistentes al acto a quienes dedicó de puño y letra su libro

’36’ es una novela policiaca (precuela de ‘El Valle de las Sombras’) ambientada en los primeros meses de la Guerra Civil, durante el asedio de Madrid. La obra narra la investigación del teniente republicano Juan Antonio Tornell, a quien se le encarga descubrir el paradero de un misterioso fotógrafo inglés. La editorial Algaida ha sido la encargada de publicar la obra.

Tristante (Murcia, 1969) es escritor y profesor de secundaria


Sus obras se han traducido a varios idiomas como el francés, el italiano o el portugués. El autor se caracteriza por el documentado marco histórico en el que ambienta sus novelas.

Tristante es especialmente reconocido como el creador del personaje Víctor Ros, un carismático detective del Madrid del siglo XIX. La primera novela protagonizada por este policía fue El misterio de la casa Aranda, en 2006. Desde entonces y hasta la actualidad, Tristante ha publicado 6 novelas de Víctor Ros. Además, RTVE produjo una serie de dos temporadas sobre el personaje.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos