Jesús Gómez: «Tendremos que sufrir nuevas restricciones en los próximos días si siguen subiendo los casos de forma alarmante»

0
2235

Este jueves el alcalde de Abarán fue uno de los protagonistas del informativo central de Radio Abarán, ante el importante incremento de casos de coronavirus en nuestra localidad, que ayer reportó 10 nuevos positivos, lo que ha originado que el Centro de Salud del municipio haya pasado a nivel naranja. Esta medida implica que se le de prioridad absoluta en la atención a las personas sospechosas de padecer la enfermedad.

El primer edil municipal, que minutos antes de esta entrevista había tenido una reunión con representantes del Área IX de Salud para estudiar las medidas a adoptar ante esta nueva situación, declaró que se ha constatado por los profesionales sanitarios que el 95% de los casos que se están produciendo en las últimas semanas tienen su origen en las reuniones familiares, y es que, según apuntó Gómez, «llevamos muchos meses con esta situación y las poblaciones en general se han relajado ante las medidas de seguridad», por ello insistió en que ahora más que nunca no podemos bajar la guardia, ya que si no «tendremos que sufrir nuevas restricciones en los próximos días, si siguen subiendo los casos de forma alarmante», afirmó.

Por otro lado Jesús Gómez, remarcó que en estos momentos la zona del municipio donde se está produciendo el mayor número de positivos, es en la barriada de Hoya del Campo.

El alcalde también transmitió un claro mensaje de tranquilidad a los vecinos a los que pidió que al menor síntoma se pongan en contacto con los servicios médicos, y no salgan de casa hasta saber los resultados de las pruebas pertinentes. En cuanto a la población escolar, el alcalde, asesorado por los profesionales médicos, dijo que si un niño presenta un posible síntoma que no se lleve al colegio.