Entrevista al alcalde de Abarán sobre el cierre perimetral: “Es una cuestión controvertida pero la tenemos que aceptar tal y como es”

0
947

Tras conocerse la decisión adoptada este pasado lunes por el Comité de Seguimiento Covid de la Región, a través de la cual volvía a cerrar perimetralmente nuestro municipio por el aumento porcentual en el número de nuevos casos positivos en la semana del 22 al 28 de febrero -12 casos-, comparados con los casos de la semana del 15 al 21 de febrero – 3 casos-, este martes pasó por el informativo central de Radio Abarán, el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, con quien quisimos analizar esta medida.

Publicidad

Gómez, manifestó que esta medida es muy controvertida y discutida, ya que “debería de ser solo la incidencia acumulada la que estableciera las normas y no el aumento porcentual de casos”.

A pesar de mostrar su disconformidad con el criterio que emplea la consejería de Salud de la CARM para aplicar este tipo de restricciones, Gómez insistió en que era una decisión “que la tenemos que aceptar tal y como es”.

Asimismo el jefe del ejecutivo local, adelantó que “si dentro de unos días nos mantenemos en un número de casos estable, incluso que vaya a la baja en función de las altas médicas que se puedan dar, la consejería no tendría ninguna razón para mantenernos el cierre perimetral”.

“Esperemos que se mantenga con buenos guarismos esta semana y, en función de como avance, yo mismo en representación del municipio solicitaré formalmente que se levanten esas restricciones”, puntualizó.

Antes de finalizar su intervención el regidor quiso dejar claro que en Abarán no hay ningún brote de coronavirus y que los casos que existen en estos momentos están controlados y rastreados.

Publicidad