Joaquín Gómez de Gálvez presentó en Abarán su libro “Grandes momentos líricos II”

0
619

Nuestro paisano, Joaquín Gómez de “Gálvez”, catedrático emérito de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) y, durante muchos años, jefe de servicio de Medicina Interna en el Hospital Virgen de la Arrixaca, presentó este martes, 28 de septiembre, coincidiendo con la Feria y Fiestas de Abarán 2021, en la Biblioteca Municipal D. José Vargas Gómez, su libro ‘Grandes momentos líricos II’. En el acto intervinieron, el concejal de Cultura, Felipe García, el edil de Tradiciones, Jaime Tornero y Jesús de la Cruz Montiel “Piti”, amigo personal del Dr Gómez.

Publicidad

Editado con la colaboración de la Universidad de Murcia, se trata del segundo volumen de una obra en la que, entre otros contenidos, Gómez recoge algunos de los artículos que ha publicado en prensa.

Grandes momentos líricos II es una versión ampliada y actualizada de su anterior libro, con el mismo título, en la que Joaquín Gómez, gran aficionado al canto lírico, recoge una recopilación de artículos y críticas que ha publicado en prensa tras las muchas representaciones a las que ha acudido personalmente por todo el mundo, además de entrevistas a tenores y estudios sobre grandes producciones operísticas.

El libro está basado en las experiencias de su autor durante los más de cuarenta años en los que ha asistido y participado en conciertos y en sus análisis a los grandes tenores. Gracias a su gran formación musical en el Liceo de Barcelona y en Murcia, los artículos y escritos de Joaquín Gómez permiten al lector un conocimiento en profundidad del canto y del arte lírico en la historia de la ópera de las últimas décadas; pues no solo analiza las técnicas, sino los logros dramáticos o expresivos y los distintos estilos de cada tenor, desde Plácido Domingo a Alfredo Kraus, pasando por Roberto Alagna, con los que el autor ha mantenido una relación personal.

Publicidad