Jornada sin nuevos contagios en el Área IX de Salud

0
275

Uno de los puntos más destacables del informe diario remitido por las autoridades sanitarias este jueves sobre el coronavirus, es la ausencia de nuevos positivos en toda el Área IX de Salud.

Publicidad

De esta forma, Abarán sigue una jornada más con un solo caso activo y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días de 0,00, la más baja de la comarca.

Blanca por su parte, registra los mismos 6 casos activos que el día anterior y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes que permanece en 5,00.

El otro aspecto reseñable de este balance es la bajada de casos activos en la vecina localidad de Cieza, que pasan de 31 a 23, después de haberse producido en las últimas horas 8 altas médicas. La incidencia acumulada en la ciudad continúa con una tendencia bajista en sus dos centros de salud. El de Cieza Este rebaja su indicador a 0,57 mientras que el de Cieza Oeste desciende a 1,71.

En cuanto a la estadística del hospital de la Vega Lorenzo Guirao, también arroja una mejoría este jueves, ya que de los dos pacientes que habían ingresados en su planta Covid, uno de ellos ha recibido el alta hospitalaria, por lo que en estos momentos solo queda una persona ingresada afectada por el virus.

Publicidad