Jornada sin nuevos positivos en el Área IX de Salud

0
170

Según el balance diario de este miércoles sobre la incidencia del coronavirus, remitido por la Gerencia del Área IX de Salud, en las últimas 24 horas no se han registrado nuevos positivos en ninguno de sus tres municipios (Abarán, Cieza y Blanca).

Publicidad

Así, Abarán refleja desde este pasado martes un total de 6 casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 4,65, que en estos momentos se sitúa como la más alta de la comarca. Según hemos podido saber, 5 de los 6 contagiados con los que cuenta nuestra localidad en la actualidad, presentan síntomas leves y este ligero repunte, entra dentro de la normalidad entre la población con pauta completa debido a una mayor movilidad social.

Blanca sigue sin casos activos y una incidencia acumulada de 0,00.

Con respecto a Cieza, la ciudad tampoco presenta ninguna alteración desde hace varios días, y permanece con un solo caso activo. Sus dos centros de salud (Cieza Este y Cieza Oeste), mantienen una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 0,00.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, permanece este miércoles con un paciente ingresado en su planta Covid, correspondiente a un vecino de Abarán de 59 años.

Publicidad