José Antonio Peñalver interviene en el Comité Regional para pedir al secretario general del PSRM «una reflexión» sobre su futuro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Aunque no son pocos los militantes, simpatizantes e incluso cargos públicos que dudan de su idoneidad como candidato a las elecciones autonómicas de 2023, y más después de que un juzgado lo haya citado a declarar por un asunto relacionado con su etapa como alcalde de Calasparra, cualquier cuestionamiento se ha mantenido hasta el momento dentro de la esfera privada.

Noticia publicada por La Verdad.

Pero algo cambió el pasado miércoles por la noche durante la reunión del Comité Regional, el máximo órgano del partido entre congresos, celebrada en Alcantarilla. En el turno de ruegos y preguntas, según confirman testigos, un diputado del PSOE en la Asamblea Regional, José Antonio Peñalver, tomó la palabra y dejó atónitos a todos los asistentes, al invitar públicamente a José Vélez a que reflexione sobre si es adecuado que encabece la lista a la Comunidad Autónoma en los comicios de mayo, estando investigado por presunta prevaricación y malversación.

José Antonio Peñalver, de la agrupación socialista de Abarán, es médico especialista en psiquiatría, con plaza en el hospital Román Alberca de El Palmar (Murcia), y en la actual legislatura en la Asamblea su labor ha estado centrada en los temas sanitarios, siendo portavoz de su grupo en la Comisión de Sanidad y Política Social. Se le considera una persona cercana al anterior secretario general, Diego Conesa. Era secretario de Sanidad en la Ejecutiva del anterior líder, puesto que abandonó tras la llegada de José Vélez a Princesa.

Preguntado por LA VERDAD por su intervención en el máximo órgano entre congresos, cuyas reuniones son a puerta cerrada, deja claró que «lo que pasa en el Comité Regional, se queda en el Comité Regional». De hecho, uno de los argumentos que defendió durante su intervención en el Comité Regional fue que, si a Conesa se le impidió ser el candidato a la presidencia en la moción de censura al estar investigado por el caso de la multa no tramitada a un concejal de Alhama, resultaba incoherente presentar a las elecciones a un candidato que, salvo que prospere el recurso de su abogado que pide anular todo el procedimiento, tendrá que declarar en el juzgado el próximo 17 de febrero.

Precisamente hay cierto malestar entre los socialistas más cercanos a Diego Conesa por su ausencia en el acto de inauguración del AVE a Murcia, cuando él fue uno de los principales impulsores del soterramiento de las vías en su etapa como delegado del Gobierno en la Región.

No obstante, la de Peñalver fue la única intervención crítica con Vélez en el Comité Regional del PSRM, que contó con escasa afluencia. La mayoría de dirigentes que hablaron mostraron su apoyo al secretario general.

Contrato social

Por su parte, José Vélez destacó que el PSRM «está preparado para gobernar la Comunidad Autónoma como lo hace en los ayuntamientos: con solvencia, sin hacer ruido, colaborando con todas las instituciones, tejiendo acuerdos con las organizaciones sociales, solucionando los problemas reales que tienen los ciudadanos y ciudadanas de la Región».

El secretario general del PSRM informó de que, en las próximas semanas, presentará «un contrato social»elaborado tras recoger las aportaciones de colectivos y organizaciones sociales de la Región y que será la base del futuro programa electoral del PS.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos