Este sábado, 11 de octubre, a las 19:30 horas, el artista local, José Luis Luna, inaugurará en Abarán su exposición de pintura más íntima y significativa, tal y como él la ha definido, bajo el título “Abarán, mi pueblo, sus gentes”.

La muestra, que podrá visitarse del 11 de octubre al 11 de noviembre en la Sala Adolfo Suárez del Edificio CIMA, reúne 73 obras realizadas con técnica acrílica, en los que el pintor rinde un particular homenaje a las personas que conforman la vida cotidiana del municipio.
“Mi mujer y yo pensamos que sería bonito pintar a la gente del pueblo”, explica Luna, quien reconoce sentir un profundo afecto por su tierra y sus habitantes.
Lejos de retratar solo rostros conocidos, el artista ha querido reflejar la diversidad humana de Abarán, incluyendo a personas “de todas las sensibilidades y de cualquier condición social”. En sus palabras, se trata de “un tributo que le quiero hacer a mi pueblo porque le tengo un cariño especial”.
José Luis, en una conversación con Radio Abarán, insiste en recalcar que “el arte debería ser accesible para todo el mundo”, ya que está convencido de que la pintura puede ser un puente entre la gente y su identidad colectiva.
La exposición cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Abarán a través de la concejalía de Cultura.
















