Juan Carlos Caval y Sofía Tornero, mano a mano de fotografía y escultura

0
557

La Sala de exposiciones del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región acoge la exposición ‘Ubi Bene, Ibi Patria’, de Sofía Tornero (escultura) y Juan Carlos Caval (fotografía).

Publicidad

La sala, que lleva el nombre de la ingeniera María Mercedes de Andrés Garzarán -primera colegiada activa en los registros de la Corporación, con número 1.007-, se podrá ver hasta el 29 de septiembre. Caval tiene una habilidad incuestionable para capturar lo absurdo y lo insólito que nos rodea y sin lo que esta vida sería tan uniforme, o monocolor.

El mundo del fotógrafo murciano es rico en extravagancias, bellas casualidades, y coincidencias inesperadas. Su objetivo está siempre en el punto exacto, como el ojo de un jaguar apunta con certeza a su próxima víctima en noche cerrada. Esta forma de mirar es, en conjunto, arte. No hay duda. Es un artista con la cámara siempre cargada y con una mirada interesada en destacar las contradicciones y rarezas de un mundo que por mucho que nos empeñemos no tiene a veces explicación coherente. Caval nos mira, nos está mirando…

Publicidad