Juicio a los presuntos narcos que realizaron 40 tiros para evitar un robo de marihuana en Cieza

0
227

La Audiencia Provincial de Murcia juzgará a partir de mañana a cuatro acusados de explotar una plantación de marihuana en Cieza, donde uno de ellos, presuntamente, llegó a efectuar casi cuarenta disparos, con el fin de ahuyentar a quienes pretendían hacerse con la droga. El arma que empleó es un subfusil automático del ejército de los Estados Unidos utilizado en la II Guerra Mundial.

Noticia publicada por La Verdad.

Los acusados son José Antonio E. G., para el que se reclama la pena más elevada, y Eduardo M. V., Miguel Ángel M. T. y Cristina M. V., quienes, según la acusación estatal, durante los años 2017 y 2018 «constituyeron una agrupación criminal dedicada al cultivo de marihuana para su posterior venta a terceros».

El acusado de abrir fuego se enfrenta a una petición de más de quince años de prisión por tráfico de drogas y depósito de armas

Los hechos fueron descubiertos en la madrugada del 2 de agosto de 2018, cuando un vecino del paraje donde se encontraba la plantación, en una casa alquilada, llamó a la Guardia Civil alarmado por los gritos y disparos que salían de la misma.

Sostiene la acusación estatal que los disparos fueron efectuados con el subfusil por José Antonio E. G., que en ese momento vigilaba la plantación, para ahuyentar a un grupo de personas que no han podido ser identificadas y que accedieron a la vivienda presuntamente con la intención de apoderarse de la droga. Y añade que los disparos supusieron un peligro no solo para la vida e integridad física de los asaltantes, sino también para los vecinos que residían en casas de campo en las inmediaciones.

En el registro efectuado en la vivienda, los agentes se incautaron de 101 plantas de marihuana, con un peso neto seco de 20,7 kilos y un valor cercano a los 29.000 euros, así como otras cantidades valoradas en 2.000 euros. El importe de la luz defraudada mediante un enganche ilegal se elevó a 23.400 euros y la casa sufrió desperfectos por casi 17.000 euros.