Junta de Seguridad Local: El pasado año bajaron los delitos en Abarán

0
254

Este martes se celebró en las dependencias de la comisaría de la Policía Local de nuestro municipio, una Junta de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Abarán, a la que asistieron además del alcalde, Jesús Gómez, los ediles de Seguridad Ciudadana, Ignacio Carrillo y de Educación, Familia, Infancia, Mujer e Igualdad, Leticia Yelo. Junto a ellos se encontraban igualmente representantes de la Guardia Civil de Abarán y Cieza, la jefa de la Policía Local, el coordinador de Protección Civil, Bartolomé Ramos, Alfonso Ayuso en representación de la Comunidad Autónoma así como el Secretario General de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez.

Publicidad

Antes de que diera comienzo esta reunión, en la que se trataría el operativo especial que se va a montar en los próximos días con motivo de las Fiestas Patronales, Jesús Gómez, destacó la importancia de este tipo de encuentros los cuales son muy importantes, para entre otras cosas, rubricar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las administraciones en materia de seguridad.

Como datos reseñables, el Jefe del Ejecutivo Local, indicó que el pasado año 2020 hubieron 18 delitos menos en relección al año anterior y un total de 47 detenciones por diversos motivos, lo que denota que el nivel de incidencia delincuencial ha bajado. “Abarán en líneas generales es un pueblo tranquilo”, matizó Gómez.

Sobre la Feria y Fiestas de este año, el alcalde adelantó que van a ser diferentes y que “vamos a centralizar la mayoría de actos en la plaza de toros ya que es un espacio seguro que cuenta con un protocolo que ha funcionado muy bien durante la temporada de cine de verano”, finalizó.

Publicidad