Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Juzgan en la Audiencia Provincial a 11 presuntos miembros de una red de traficantes de ‘coca’ que tenía conexiones en Abarán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Once presuntos miembros de una organización dedicada al tráfico de cocaína en la Región se sentarán este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial. La Fiscalía pide para cada uno de ellos penas que oscilan entre los 16 años y 9 meses de prisión y los tres años y nueve meses de cárcel por presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, receptación o resistencia a la autoridad, entre otros. En global, las penas solicitadas por el Ministerio Público superan los 91 años de prisión y las multas rebasan los 1,3 millones de euros.

Noticia publicada por La Verdad.

La actividad de esta banda comenzó a ser investigada por la unidad de drogas y crimen organizado (Udyco) de la Policía Nacional a principios de noviembre de 2018. Uno de los acusados, Mauricio A. P., había sido detenido con 102 gramos de cocaína. La investigación destapó que el sospechoso disponía de dos inmuebles alquilados en Murcia pese a que, según explica el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, no desarrollaba trabajo retribuido alguno.

Teléfonos encriptados

Con esos datos, la Policía comenzó a tirar del hilo y, según explica el Ministerio Público, la investigación «reveló la existencia de una organización dedicada a la distribución de importantes partidas de cocaína a las que se daba salida de forma inmediata». Para ello, sostiene, contaban «con domicilios afectos, vehículos con caletas que se iban cambiando o dejando «enfriar» cada poco tiempo y terminales móviles que incluían teléfonos encriptados que periódicamente cambiaban y el uso de sistemas de comunicación cifrados». La red empleaba, asimismo, «personas que de forma estable ejecutaban diversos roles y una amplia red de proveedores y de distribuidores que se extendía a diversas zonas de la Región». La Fiscalía cita entre esas zonas la capital y sus pedanías, Archena, Cieza, Alcantarilla, Cartagena, Abarán, Caravaca, Jumilla o Calasparra, entre otras.

La Audiencia Provincial tiene previsto celebrar en la mañana de este lunes la primera de las diez sesiones que tiene reservadas para este procedimiento. La vista será en el Palacio de Justicia de Murcia.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos