La 39ª edición de la Vuelta Ciclista a Murcia pasará este viernes a mediodía por Abarán

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este viernes, día 15 de febrero, tendrá lugar la primera etapa de la 39ª edición de la Vuelta Ciclista a Murcia, que pasará por Abarán sobre las 13:50 aproximadamente.

Por este motivo, estará prohibido aparcar, desde las 12:00 horas hasta el final del paso de ciclistas por el recorrido, en la zona de La Garita desde el Polideportivo Municipal hasta la redonda de Brigitte, donde continuarán en dirección a Blanca.

Este año estarán presentes en carrera todos los corredores murcianos profesionales. Antonio Jesús Soto debutaba hace unas semanas en la Challenge de Mallorca con la Fundación Euskadi y tomará parte en su primera Vuelta a Murcia como profesional. El ganador del año pasado, Luis León Sánchez, comandará el potente bloque del Astana para revalidar una corona que conquistó en 2018 con maestría y poderío. José Joaquín Rojas y Rubén Fernández se postulan como los escuderos de lujo del campeón del mundo en el Movistar Team. Y es que será la primera vez que veamos en la carrera de casa un maillot arcoiris que portará un murciano a sus espaldas. Alejandro Valverde, el corredor que más Vueltas a Murcia ha logrado, parte como el líder de la escuadra telefónica.

La ‘Lieja de Murcia’ contará este año con una participación excelente, incluyendo a varios corredores que son o han sido campeones nacionales en línea o contrarreloj:

España: José Joaquín Rojas, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez.

Estonia: Rein Taaramae.

Alemania: Pascal Ackermann.

Italia: Dario Cataldo.

Austria: Riccardo Zoidl.

Holanda: Lars Boom.

Gran Bretaña: Alex Dowsett y Peter Kennaugh.

Eslovaquia: Juraj Sagan.

Eritrea: Natnael Berhane

Canadá: Svein Tuft y Matteo Dal-Cin.

Nueva Zelanda: Jack Bauer.

Estonia: Rein Taaramae.

Rusia: Ivan Rovny.

Dinamarca: Jakob Fuglsang.

Un año más, la Vuelta a Murcia pone el acento en su internacionalidad. La competición contará con la participación de ciclistas procedentes de 25 países distintos: España, Italia, Kazajistán, Bélgica, Suiza, Nueva Zelanda, Austria, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, Eslovenia, Rusia, Sudáfrica, Luxemburgo, Eslovaquia, Portugal, Francia, Brasil, Dinamarca, Bielorrusia, Eritrea, Uruguay y Estonia.

Además, tendremos a varios ganadores de ediciones anteriores de la Vuelta Ciclista a Murcia:

– Alejandro Valverde: 2004, 2007, 2008, 2014, 2017

– Luis León Sánchez: 2018

– Rein Taaramae: 2015

– Dani Navarro: 2013

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos