La abaranera Marina Gómez primer premio regional de jóvenes investigadores

0
1511

La abaranera, Marina Gómez Carrasco, estudiante de 1º de Derecho y Ciencias Políticas ha sido galardonada con el primer premio regional del congreso de jóvenes investigadores de la Universidad de Murcia en la modalidad de Humanidades.

Publicidad

Nuestra paisana presentó a este congreso un trabajo sobre el populismo en el discurso político titulado “Maestros de la propaganda”, a través del cual analiza los mensajes en redes sociales de diferentes tendencias y movimientos políticos para clasificar su grado de populismo.

Marina ha obtenido uno de los 6 premios regionales conseguido por el IES Los Albares de Cieza en el que estudió bachillerato en el programa de Investigación. Además otro abaranero, Pedro Peinado, coordinador de dicho bachillerato ha participado siendo tutor de los otros 5 proyectos premiados del centro ciezano, 2 siendo cotutor y 3 en solitario.

El IES Los Albares, viene de obtener 3 premios nacionales que junto a estos 6 regionales lo sitúan como un referente en la investigación a nivel nacional.

En declaraciones a Radio Abarán, la galardonada nos cuenta que :“El premio supone el reconocimiento del trabajo de dos años. Es muy satisfactorio no sólo por mi sino también por los tutores que han estado apoyándome hasta el último momento. Ha sido una sorpresa y me sirve de motivación para seguir trabajando con el espíritu  crítico y la pasión que Pedro me ha inculcado durante el bachillerato de investigación”.

Igualmente Marina asegura que “La investigación me ha enseñado nuevos enfoques de estudio, ha mejorado mi capacidad de análisis y de argumentación. El trabajo es un estudio exhaustivo del panorama político actual, refleja el auge del populismo que vivimos en España y ha sido un trabajo muy duro porque ha sido necesario consultar gran cantidad de documentos bibliográficos para encontrar un soporte científico que diera validez a mi investigación”.

Publicidad