Natalia Martínez Herrero pregonará las Fiestas de Abarán 2022

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La abaranera Natalia Martínez Herrero será la encargada de pregonar las Fiestas de Abarán 2022.

Natalia, Licenciada en Derecho y Jueza de profesión, nos facilita un currículo, redactado de forma muy personal, para que la conozcamos mejor.

Currículo personal de Natalia Martínez Herrero, Pregonera Fiestas Abarán 2022

Nací en el Cabezo del Cuartel, una tarde del 9 de julio de 1968, en casa, como casi todos lo hacíamos en esos años. A mi padre, Manuel, le decían el Calahorra y a mi madre, la Fortunera. Soy hija única, mi madre me decía que al nacer “rompí el molde”.

Mis primeros recuerdos son de la guardería que por aquél entonces, había en el parque; cuando cumplí los tres años ya tenía un referente en mi vida, la señorita Dori con la que estuve hasta cumplir los cinco.

Estudié primero de EGB en colegio Juan XXIII; ya en el siguiente curso, pasé al colegio San Pablo donde finalicé los estudios de educación general básica. De aquella época guardo un grato recuerdo de Doña Isabel, Doña Josefina, Doña Enriqueta, Don Jesús “El Mague”, Don Joaquín, el padre de mi querida y añorada amiga Astrid, Don José Lucas, Don Jesús y Doña Ana María y Don Antonio de Cieza, a los que agradezco los extraordinarios valores que me inculcaron, y sobre todo, que me animaran a seguir estudiando. Recuerdo que próximo a terminar octavo de EGB, mis tutores llamaron a mis padres para que intentaran darme estudios, como se decía en esa época, “hasta el final”. Y así fue, si bien a costa de los muchos años que mis padres vendimiaron en Francia.

De mis años de infancia, también recuerdo a Doña Paquita que me enseñó a escribir a máquina (poco sabía yo por aquél entonces lo mucho que iba a servir ese aprendizaje) y también a las Piotas, que por cierto tuve que abandonar porque era muy torpe para las labores de costura.

Continué mis estudios en el Instituto de Abarán hasta COU. De entre todos los profesores con los que tuve el privilegio de coincidir, quiero hacer una mención especial a Don Constantino, padre de mi amiga Leonor, a Doña Encarna de Historia, Don Daniel “El Dire” y mi querido amigo Don José María “el Cura” por lo mucho que aprendí de ellos y los caminos que me mostraron.

Decidí estudiar Derecho; mi madre me recuerda que a los cinco años ya comentaba que quería ser abogada y parece ser que no iba mal encaminada; y mi abuelo Benjamín, el pilar fundamental de mi vida, me solía decir “que tenía mucha letra pequeña y muchas leyes”.

Acabada la carrera, oposité; primero a Notarias, que debido a la cruel enfermedad que finalmente se llevó a mi padre, hube de abandonar, y luego judicatura, que aprobé en el 2003. Desde entonces he recorrido parte de la geografía española, desde Barcelona a Fuerteventura entre otras. Actualmente ejerzo en Cartagena, donde llevo más de siete años, donde mi hijo es feliz y donde he tenido la suerte de conocer a mi segunda familia de amigos a los que a menudo les digo “qué buena gente sois, parecéis de Abarán”.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos