La AECC necesita más que nunca de tu colaboración

0
210

Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, se ha agravado la situación de incertidumbre de los enfermos de cáncer, quienes necesitan ahora más ayuda que nunca.

Publicidad

Desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Abarán se sigue haciendo un importante esfuerzo para continuar garantizando diferentes servicios: apoyo a la investigación, campañas de prevención, pruebas de detección precoz, atención psicosocial a enfermos y familiares, ayudas económicas y acciones de información y difusión, por citar algunas.

Las medidas de distanciamiento social, necesarias para evitar la propagación del virus (Covid-19), han frenado las actividades benéficas habituales y han supuesto una reducción importante en la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer.

Aunque se ha duplicado el número de voluntarios, creemos necesario seguir dando visibilidad a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los enfermos de cáncer y sus familias.

Por ello, una vez más, agradecemos la colaboración generosa, altruista y solidaria de voluntarios particulares, empresas y entidades que, a través de donativos económicos siguen generando ayudas directas dirigidas a todas las personas que sufren, de manera directa o indirecta, dicha enfermedad.

CÓMO PUEDO REALIZAR UN DONATIVO

  • Mediante transferencia o ingreso bancario a una de estas dos cuentas, cuya titularidad es la AECC Provincial de Murcia:
  • BANKIA   ES85 2038 3024 5860 0023 3153
    • LA CAIXA  ES66 2100 2114 9022 0073 2919
  • Indicando en el CONCEPTO: “Abarán. Donativo. Nombre de la empresa, entidad o particular”.
  • Para la expedición y envío de certificación oficial de la donación dineraria, a efectos de reducción fiscal en el Impuesto sobre la Renta, se precisan los siguientes datos:
    • Identificación personal del donante (particular o empresa)
    • Número de identificación fiscal (NIF(CIF)
    • Dirección postal
  • También existe la opción de entrega en metálico, contactando directamente con la Junta Local de Abarán en el teléfono 699 66 84 49.

La AECC, con domicilio social en Calle Teniente Coronel Noreña, número 30, C.P. 28045, Madrid, con C.I.F. G28197564, es una asociación sin ánimo de lucro declarada de “utilidad pública” por el Consejo de Ministros, el 24 de abril de 1970.

Está incluida entre las entidades beneficiarias de mecenazgo reguladas en el artículo 16 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo (BOE núm. 307, de 24 de diciembre).

El artículo 17 de esta ley contempla que los donativos dinerarios darán derecho a practicar deducciones de la cuota del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.

El Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (BOE núm. 126 de 6 de mayo) introduce la siguiente modificación de la Ley 49/2002 con efectos a partir del 1 de enero de 2020:

  1. Deducción del 80% para los primeros 150 euros donados.
  2. A partir de 150 euros:
    1. Deducción del 35%
    1. Deducción del 40% si en los periodos impositivos inmediatos anteriores se hubieran realizado donativos con derecho a deducción en favor de la misma entidad por importe igual o superior.

La efectividad de los donativos se justifica mediante la correspondiente certificación reglamentaria expedida por la AECC, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 49/2002, para lo cual se requieren los datos de identificación personal del donante particular o entidad y el número de identificación fiscal (NIF/CIF).

Gracias a su solidaridad y generosidad seguimos luchando y avanzando en la lucha contra el cáncer.

Publicidad