La Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán, ofreció la tarde de este sábado, 23 de noviembre, un extraordinario concierto en el teatro Cervantes, que registró una excelente entrada, para festejar la onomástica de su patrona.
Como es habitual cada año por estas fechas, durante la consecución del mismo se dio la bienvenida a los nuevos educandos que pasan a formar parte de forma oficial de la laureada banda que dirige Leonardo D. Carrasco.
En esta ocasión fueron diez las nuevas incorporaciones, entre ellos, una flauta, seis clarinetes, una trompeta, un trombón y una nueva percusionista.
El presidente de la agrupación, Antonio Gómez, impuso a los nuevos componentes de la banda, la insignia de la formación, mientras que la concejala de Cultura, Penélope Luna, les hizo entrega de un diploma acreditativo.
El concierto, que estuvo dedicado a la figura de Joaquín Maquilón, quien fuera integrante de esta agrupación, tristemente fallecido, se dividió en dos partes. La primera de ellas arrancó con el pasodoble «Enrique López» de Antón Alcalde, a la que siguió «Danzón nº2» de Arturo Márquez y «The Island Oflight» de José Alberto Pina. La segunda parte contó con la interpretación de «Libertadores» de Óscar Navarro.
Estos son los nuevos educandos que pasaron a formar parte de forma oficial de la banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia, la tarde de este sábado.
Nuria España Haro (Flauta).
Daniela Ros Guillamón (Clarinete).
María Belén Santiago Vera (Clarinete).
Yadira Miñano Cano (Clarinete).
Ana Candel Cobarro (Clarinete).
Tomás Gómez Ballesta (Clarinete).
José Luis Carrasco Palazón (Clarinete).
Roberto López Tornero (Trompeta).
Alejandro Manuel Ros (Trombón).
Andrea Férre Lucas (Percusión).