Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Agrupación socialista de Abarán, una de las pocas donde ganó la candidata Lourdes Retuerto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Este pasado sábado el PSRM-PSOE celebraba elecciones entre sus más de 5.000 afiliados para elegir a su nuevo secretario general que sustituirá en el cargo a Diego Conesa.

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, será el nuevo secretario general del PSRM-PSOE tras ganar las primarias en la federación socialista de la Región de Murcia con un 81,76 % de votos de los militantes que han participado en el proceso, frente al 15,62 % de la otra candidata, la senadora autonómica Lourdes Retuerto.

Sobre un censo de 5.403 afiliados, la participación, en una jornada marcada por las lluvias en la Región de Murcia, ha sido del 67,2 %, más de 13 puntos menos que hace cuatro años, en las primarias que eligieron a Diego Conesa, que renunció a optar a la reelección. 

La Agrupación Local de Abarán fue una de las pocas donde Lourdes Retuerto consiguió más sufragios que Vélez.

La senadora, consiguió de los socialistas abaraneros un 71,42 % de los votos, mientras que el actual delegado del Gobierno y ya nuevo secretario general, José Vélez, lograba el 25%. El resto no se decantó por ninguna opción y votó en blanco (3,57%).

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS