Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Asociación Burruticas será galardonada en los Premios Ruralmur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

El Jurado de la octava edición de los Premios Ruralmur, que valoran y pretenden con ello ensalzar la labor de empresas, entidades y personas destacadas en el ámbito rural, cultural, deportivo, gastronómico y tradicional de la Región de Murcia ha otorgado el premio en la categoría de Turismo a la Asociación Burruticas de Abarán que dirige Emilio Pascual por su proyecto «Burruticas».

Este proyecto es una iniciativa basada en realizar jornadas didácticas y rutas de senderismo con burros, capaz de aunar el turismo en el Valle de Ricote con el cuidado, conocimiento y la conservación de los equinos domésticos. Todo ello poniendo de manifiesto que es una especie útil aún a día de hoy y concienciando sobre el maltrato y explotación animal. Destacando además, que dirigen sus actividades tanto para adultos como para niños, lo que los convierte en una opción para realizar una actividad única y diferente en familia en un entorno de naturaleza y que los más pequeños sean conocedores de la importancia de cuidar, tanto al reino animal como los espacios naturales, y descubrir la belleza de los parajes del Valle. Siendo el proyecto una labor sin ánimo de lucro, dedicando el dinero recaudado al cuidado y bienestar de los animales.

La ceremonia de entrega de los Premios Ruralmur, tendrá lugar en el Centro de Artesanía de Murcia, el jueves 12 de marzo.

Obituario

Ha fallecido a los 78 años, CARMELO MONTIEL MIÑANO («El Ratón que estaba con Fermin en los piensos). El entierro se celebrará el domingo, 5

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS