El Jueves Santo de 2019 traerá consigo un estreno musical, de la mano de la hermandad de la Trinidad de la localidad sevillana de Utrera.
La corporación del Cristo de los Afligidos ha decidido cambiar el acompañamiento de su imagen titular para que sea la formación abaranera la que se encargue de dicha tarea.
En concreto, la cofradía trinitaria ha alcanzado un acuerdo con la banda de cornetas y tambores «Ecce-Homo» para que sus músicos se desplacen a Utrera en la tarde-noche del Jueves Santo.
Esta formación viene a sustituir a la banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora de la Caridad» de Vélez-Málaga, que la pasada Semana Santa acompañó el discurrir de dicho paso procesional. Será la quinta banda que la cofradía trinitaria incorpore a su desfile procesional tras el crucificado en los últimos cinco años.
Desde la formación musical murciana han tenido palabras de gratitud a la entidad penitencial, concretamente «a su hermano mayor y a todos los miembros de su hermandad» por «la confianza depositada en esta formación, prometiendo dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de las expectativas».