Como cada año, el jueves antes de Domingo de Ramos, la banda de cornetas y tambores Ecce-Homo Abarán vive uno de los momentos más esperados de la cuaresma: el Concierto de la Escalera. Una tradición que comenzó hace más de 20 años, con una sencilla bajada por las escaleras de la calle Triana, y que con el tiempo ha crecido hasta convertirse en un concierto multitudinario que marca el cierre de los ensayos.

Los responsables de esta reconocida formación explican que este evento “reúne a amigos, familiares y todos los que han compartido este camino con nosotros, es nuestro regalo para la comunidad, nos atreveríamos a decir que es más vuestro que nuestro. Es el momento en el que rendimos homenaje a quienes nos apoyan, familias, parejas, hijos y a la vez, celebramos el esfuerzo realizado en cada ensayo”.
El Concierto de la Escalera es mucho más que una actuación; “es un encuentro, una muestra de cariño que queremos compartir con nuestra gente y con aquellos que siempre están a nuestro lado”, reiteran.
La actuación tendrá lugar este jueves, 10 de abril desde las 22:00 horas en la escalera! C/barrio de Triana.