La Banda ‘Ecce Homo Abarán’ se prepara para su gran concierto en La Garita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Ecce Homo Abarán’ se encuentra ultimando los detalles para su esperado concierto en La Garita, que tendrá lugar el sábado 5 de abril a las 20:00 h. Este evento, que ya se ha convertido en una tradición dentro del calendario musical de la agrupación, será especialmente emotivo este año con el estreno de la marcha ‘El Legado‘, una composición de Joaquín Yelo.

Vídeo de la entrevista en Radio Abarán:

YouTube player

Un estreno con historia

Yelo, compositor de la pieza, ha expresado su satisfacción por el estreno de ‘El Legado’, una obra que nació durante la pandemia del Covid 19 y que refleja toda su trayectoria musical. «Es una de las composiciones más complejas que la banda ha interpretado«, afirmó Yelo, destacando el esfuerzo y dedicación de los músicos para llevarla a cabo.

Por su parte, Antonio Ato, ha resaltado la evolución del grupo en los últimos años, con un notable incremento de integrantes. «Hemos crecido mucho y ahora contamos con cerca de 20 nuevos músicos, algunos incluso de fuera de Abarán«, explicó. Este aumento en la plantilla ha supuesto un desafío organizativo, con ensayos que llegan a ocupar hasta cinco días a la semana.

Eventos y participaciones en Semana Santa

Además del esperado concierto en La Garita, la banda también celebrará su tradicional Concierto de la Escalera, considerado el cierre de su intensa etapa de ensayos. Durante la Semana Santa, ‘Ecce Homo Abarán‘ estará presente en diversas procesiones no solo en Abarán, sino también en otras localidades como Almería, Blanca y Ricote. «Este año hemos decidido priorizar actuaciones cercanas para equilibrar nuestra vida personal y la pasión por la música», comentó Ato.

Desde la banda, se ha querido enviar un mensaje a los vecinos para que vivan y respeten la Semana Santa y la música. «Es importante valorar el esfuerzo de los músicos y evitar interrupciones durante las procesiones«, indicaron desde la agrupación. Asimismo, han celebrado el resurgimiento de otras bandas en la localidad, lo que refuerza la pasión por la música procesional en Abarán.

Con estos eventos a la vista, la Banda ‘Ecce Homo Abarán‘ se prepara para una Semana Santa llena de emociones y música, manteniendo viva una tradición que sigue evolucionando con cada nueva generación de músicos.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos