La barriada Virgen del Oro celebrará esta noche la tradicional procesión de Antorchas

0
1171
Publicidad

Hoy lunes, 13 de mayo, a las nueve y media de la noche, festividad de Nuestra Señora de Fátima y como marca la tradición, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salvación lleva a cabo la singular Procesión del Santo Rosario que cada año acoge la Barriada Virgen del Oro desde hace más de treinta años.

La Procesión de Antorchas, que da comienzo en la popular Plaza San Juan Pablo II, simula el paraje de “Cova de Iría”, cerro alto a las afueras de Fátima (Portugal) lugar de las apariciones y que tanta similitud geografía tiene con esta zona de nuestro pueblo. Además la plaza en la que da comienzo esta procesión lleva el nombre del Papa San Juan Pablo II quien fue tan devoto de esta advocación mariana.

Este año la Virgen portará en sus manos un precioso rosario de madera de cerezo y tela realizado a mano por Don Rebin Zaki Habeeb, seminarista del seminario Redemptoris Mater de Murcia, de origen iraní y que ha tenido el gusto de donarlo para esta ocasión donde además se dará a venerar con un beso al finalizar el acto.

Se invita a todos los vecinos y visitantes para que acudan a acompañar a Nuestra Señora de Fátima, en esta fecha tan hermosa del mes de mayo, mes de las flores y de la Virgen Maria. La citada plaza dispone de una gran superficie para aparcamientos, y desde la Hermandad se pondrán a disposición de los participantes velas con las que acompañar a Nuestra Señora.

Publicidad