Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Carrahila celebra su X Juntamiento, los días 6 y 8 de marzo, dedicado a 'Las vías pecuarias de Blanca: pasado, presente y futuro'

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La Asociación Cultural «La Carrahila» (Valle de Ricote) organiza junto a la Asociación Caramucel, Naturaleza e Historia y la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Blanca, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Blanca, el

X JUNTAMIENTO DE «LA CARRAHILA», con el título “LAS VÍAS PECUARIAS DE BLANCA. PASADO, PRESENTE Y FUTURO”.

La actividad tiene el propósito de trasmitir a la ciudadanía las investigaciones y la situación de estas antiguas vías de paso ganadero, que tanto valor medioambiental, cultural y patrimonial poseen.

Para ello, se van a desarrollar dos sesiones los próximos días 6 y 8 de marzo.

El día 6 a las 19:30 h., será el ciclo de conferencias en la sede del MUCAB (en Blanca), moderadas por el Dr. José Molina Ruíz, Profesor Titular del Departamento de Geografía de la Universidad de Murcia y Director de la sede de la UMU en Blanca. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Participan como conferenciantes D. Joaquín Caballero Soler (Asociación Cultural «La Carrahila»), D. Héctor Quijada Guillamón (Caramucel, naturaleza e historia) y D. Mariano Vicente Albaladejo (Geógrafo). En ellas se expondrá toda la información referida a la evolución de dichas vías, su historia documental, la problemática actual y las perspectivas de futuro para su gestión como bienes del domino público.

El día 8 de marzo, a las 9:00 h., será la salida interpretativa al campo, con una ruta guiada por el Parque Regional de la Sierra de la Pila. Para inscribirse, debe enviar un correo con los datos personales a: lacarrahila@gmail.com. Cupo limitado a 30 personas.

Desde «La Carrahila» queremos agradecer especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Blanca, en las personas de su alcalde y concejala de cultura, y a la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Blanca el interés y apoyo mostrados en la realización de este evento.

Les invitamos a participar con nosotros en el X Juntamiento de «La Carrahila».

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Clara Gómez (En Avenida de la Constitución) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Silencio, sacrificio y severidad

Esas son las tres palabras que definen la que conocemos como Procesión del Silencio. Las tres empiezan con la letra “s” y las tres dibujan y nos trasladan lo que es el devenir de este desfile.

Leer más »

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos