La comunidad ecuatoriana residente en nuestro municipio, homenajeó este pasado jueves, 15 de agosto, a la Virgen del Cisne, patrona de Loja, Ecuador con una serie de actos organizados por la Agrupación Parroquial de la Virgen del Cisne en Abarán, que comenzaban a las 6 de la tarde con la bendición de esta bonita imagen y su posterior donación a la parroquia de San Pablo, para que los fieles puedan acercarse a venerarla siempre que quieran. Una donación que hizo el matrimonio compuesto por Clara y Luis Alberto Núñez.
Seguidamente partió en procesión hasta la iglesia de San Cosme y San Damián, en la Ermita, acompañada por cientos de devotos de varias nacionalidades, no solo la ecuatoriana, donde a su llegada, D. Miguel Ángel Saorín ofició una santa misa en su honor.
La celebración en la que tomaron parte en representación del Ayuntamiento, las concejalas de Cultura, Penélope Luna y de Igualdad, Fátima Saorín, finalizó con una exhibición de cánticos y bailes a las puertas del templo, con la participación del Coro Parroquial de San Pablo y los grupos de danzas folclóricas: Raices de mi tierra, Conquista folclórica, Integración latina y la cantante Nelly Calderón.
La organización obsequió a todos los niños con granizado, palomitas y refrescos.
El responsable del evento mostró su satisfacción al término del mismo, por «la gran acogida que ha tenido esta conmemoración en el pueblo de Abarán».